Proyectos y Actividades

Como perfil institucional, nos propusimos incentivar la lectura en sus diferentes necesidades, acompañando a la niñez, la familia, escuela y comunidad, llevándolo a cabo a partir de varios proyectos los cuales nos han colmado de grandes satisfacciones. Estas actividades han logrado que trabajemos con la comunidad, con los alumnos, directores, docentes y padres desde la comunicación fluida, descubriendo el libro como fuente de placer, de entretenimiento e información.

PROGRAMA DE INFORMACIÓN CIUDADANA:

La Biblioteca se encuentra adherida a este programa implementado por Conabip en el año 2005. Tiene por objetivo principal el fortalecimiento del rol de las Bibliotecas Populares como centros de provisión de información ciudadana.
Además promueve entre los usuarios que asisten a las Bibliotecas Populares el interés por el conocimiento de sus Derechos y pone a su alcance los servicios y mecanismos disponibles de reclamo y toda información concerniente a sus responsabilidades como ciudadano.

Visite el sitio AQUI



LEER ES DIVERTIDO:

Ingresamos a las escuelas con el proyecto para niños de 3 a 9 años de edad. Contamos con Abuelas lectoras que conforman un cuerpo de voluntarias en el arte de leer cuentos, estimulando el placer de la lectura.



TALLERES PARA PADRES Y ALUMNOS:

Capacitamos y reflexionamos sobre la importancia de leerles a sus hijos e instruimos a los alumnos mayores sobre la importancia de la lectura y como leerle a otros.



CAPACITACIÓN ABUELAS CUENTACUENTOS:

Alentamos a las Abuelas para la lectura de cuentos en las escuelas en jornadas especiales.




EL TALLER LITERARIO

Es un espacio casi mágico, donde las palabras recuperan su esencia a través de la imaginación creativa. Compartimos autores, aprendemos a expresarnos y comunicarnos, leemos nuestros escritos y escuchamos los de otros.



FORMACIÓN DE USUARIOS:

El proyecto se llama QUINTÚN (búsqueda en Mapuche) estimula el desafío de investigar con entusiasmo. En la biblioteca ofrecemos jornadas para brindarles a los alumnos estrategias y herramientas a la hora de la investigación y el desenvolvimiento en las bibliotecas.



TALLERES FUTURAS DOCENTES:

Recibimos en la biblioteca a grupos de futuras maestras de los Institutos de Formación Docente, para motivar y reflexionar sobre la importancia de la investigación y de la utilización de las bibliotecas. Acudimos a los Institutos de Formación Docente para capacitar y asesorar sobre el valor de la lectura y cómo leer cuentos.


PEPE:

Llegamos a las familias de la mano de un muñeco, (el duende del cuento), que lleva en su morral un libro y cada día visita un hogar donde los padres le leen a sus hijos.




VISITAS GUIADAS: Es un servicio que ofrecemos a las escuelas que lo solicitan fuera del horario de atención al público.

Para Solicitar Visitas Guiadas haga click aquí

Ubicación

Ciudadela 2158
(1876) Don Bosco
Lunes a Viernes de 15 a 19 hs.

Tel: +054 11 4251 6658

¿Como Llegar?