Antecedentes Históricos

La BIBLIOTECA POPULAR DE DON BOSCO abrió sus puertas a la comunidad el 27 de julio de 1972.

Se remonta a la personalidad de la profesora Liberia Rovere.  Esta docente, comienza en 1939 a formar una biblioteca particular que poco a poco fue ampliando en diversas áreas.  En 1941 la transforma en Biblioteca Popular Iberoamericana y pasa a prestar servicio en una escuela porteña.  Al enterarse que necesitaban trasladarla por falta de espacio, vecinos de la zona de Don Bosco -Fidel Scillone, Ángela Fernández, Rubén Alfredo Rey y María Lopardo- conocidos de la Dra. Rovere se contactan con la Sociedad de Fomento de Don Bosco, proponiéndoles el traslado a esta localidad del conurbano. Su primer nombre fue Biblioteca Popular Iberoamericana Dra. Liberia Rovere, en honor a quien donó su caudal bibliográfico y parte del mobiliario.  En 1998, por cuestiones administrativas, se decidió llamarla en Asamblea General Biblioteca Popular de Don Bosco, nombre por el cual ya era conocida en la comunidad.

Su acervo bibliográfico fue incrementándose por donaciones aportadas por particulares, en especial vecinos, CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) y adquisiciones.

La biblioteca cuenta entre sus usuarios con una numerosa población estudiantil, destacándose por su atención personalizada brindada por un bibliotecario profesional y auxiliares idóneos, con la modalidad de estanterías abiertas.

A las integrantes de las Comisiones Directivas que han trabajado y trabajan con vocación de servicio ad honorem donando muchas horas de su tiempo, le damos nuestro reconocimiento y gratitud.

La alienta desde su comienzo la amistad que le brindan las entidades de la zona, la colaboración de la comunidad y la honra el gesto de la Sociedad de Fomento que cede su edificio social, factores que enlazan responsabilidad y agradecimiento.

Ubicación

Ciudadela 2158
(1876) Don Bosco
Lunes a Viernes de 15 a 19 hs.

Tel: +054 11 4251 6658

¿Como Llegar?